Nuestro método de trabajo

Objetivos de la app

Funcionalidades y estructura

Propuesta de diseño

Desarrollo de la app

Depuramos la versión

Publicamos la app

Objetivos de la app
El primero de los pasos es definir los objetivos de la App. Los objetivos nos definen 4 variables esenciales:
1. Son importantes para decidir si optar por un desarrollo nativo o una WebApp.
2. Dependiendo de los objetivos y las plataformas por las que optemos, usaremos distintos tipos de distribución: stores, webs, QR Codes, etc.
3. En los objetivos se define el público objetivo de la App o lo que es lo mismo, a quién va dirigida nuestra aplicación.
4. Marcan la funcionalidad de nuestra App, es decir, lo que nuestra aplicación hará, mostrará, etc.
Funcionalidad y Estructura
Una vez se ha decidido la funcionalidad que la App debe tener, es necesario definir cómo plasmaremos las distintas funcionalidades junto con sus contenidos en la propia App. En mcommapps apostamos por estructuras limpias y sencillas que aporte al usuario una navegabilidad y experiencia excelentes. La estrucutra se define contigo o te pasamos nuestra propuesta de estructura.
Diseño
Cuando la estructura de la App está clara pasamos a realizar los primeros bocetos de la App. Normalmente nos basamos en la imagen de marca de nuestros clientes y adaptamos el diseño de la App a esa imagen. Sin embargo, en otros proyectos es necesario partir de cero. En esta parte del proceso, te pasamos varias propuestas para que decidas cuál te gusta más. Por supuesto, esta es una parte en la que tienes mucho que aportar y nosotros mucho que escuchar.
Desarrollo
En esta parte nos dedicamos a juntar todas las piezas que hemos ido planificando. Funcionalidad, estructura y diseño pasan a formar parte de una sola palabra: APP.
Testeo
Antes de terminar el desarrollo, la App se prueba una y otra vez para encontrar cualquier error y depurarlo. Esta es una parte importante en la que todo el equipo trabaja y se involucra.
Lanzamiento
Por último, solo nos queda publicar tu App conforma a los objetivos que marcamos. La publicación en los distintos stores como Google Play, App Store o Windows Marketplace la podemos realizar con nuestras propias cuentas de desarrolladores o podemos gestionar tus propias cuentas para publicar las Apps bajo tu cuenta.